• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras pide detener la muerte de civiles en el mar Egeo

Tsipras pide detener la muerte de civiles en el mar Egeo | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El Consejo de la Unión Europea considera necesario detener las redes de traficantes y encontrar una solución conjunta a la situación.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, pidió el establecimiento de un mecanismo "fiable" y "eficaz" para la reubicación de refugiados que ingresan territorio europeo desde Turquía; para evitar más muertes de civiles que intentan cruzar el mar Egeo.

"Es necesario contar con una respuesta común a la crisis de refugiados y abordar las causas que crean la crisis de la guerra en Siria", señaló Tsipras.

Fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias EFE, detallan que Tsipras hizo la solicitud al canciller de Holanda, Bert Koenders, en representación del país que ostenta la Presidencia temporal del Consejo de la Unión Europea.

Según las fuentes la reunión estuvo centrada "en la ejecución del plan de acción entre la UE y Turquía, la aplicación del protocolo de readmisión entre Grecia y Turquía y (...) el reasentamiento de refugiados desde Turquía hacia los estados miembros de la UE".

Koenders se mostró de acuerdo con la iniciativa de Tsipras y manifestó la necesidad de que los países que integran la Unión Europea ofrezcan una solución integral al tema de los refugiados; así como el combate a la redes de traficantes.

Tsipras se comprometió a tener listos durante las próximas horas los centros de registro e identificación de refugiados en el mar Egeo.

Se espera que este jueves los jefes de Estado de la Unión Europea se reúnan en Bruselas (capital) belga, donde el tema de los refugiados será uno de los centrales dentro de la agenda comunitaria.

>> Austria y Eslovenia limitarán entrada de refugiados.

En contexto
Cifras aportadas por la Unicef revelan que el 60 por ciento de los 80 mil refugiados que han llegado a Europa en lo que va del 2016 son mujeres y niños. 
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo récord de refugiados muertos en el mar Mediterráneo (139) con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).

>> Más de 80 mil refugiados han llegado a Europa en 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.