• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en el Parlamento.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, durante su intervención en el Parlamento. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


El primer ministro griego, Alexis Tsipras, insistió ante el Parlamento que debe aplicar un acuerdo en el que no cree y destacó que nadie puede afirmar que la autoría del programa pertenece al Gobierno de la nación helena.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, dijo este miércoles que la votación de las reformas con el Eurogrupo es un paso para negociar las condiciones del tercer “rescate” y destacó que el Gobierno buscará alianzas entre sus socios para mejorar el acuerdo final.  

"A partir de este jueves habrá que negociar de nuevo las condiciones del acuerdo. Tenemos que utilizar cada alianza en Europa para mejorar el acuerdo final", manifestó Tsipras  durante el debate parlamentario celebrado este miércoles.

Asimismo, dijo que negoció hasta el límite de las capacidades de la economía, pero en la cumbre del 13 de julio debió tomar una decisión difícil entre la salida del euro o la quiebra del país.

"He admitido que cometimos errores en estos seis meses, pero estoy orgulloso de haber luchado. Europa ya no es la que era antes. No es la misma después del 12 de julio. Las fuerzas conservadoras persisten en el 'grexit' (salida de Grecia del euro), pero el diálogo para el futuro de Europa ya se ha iniciado", enfatizó.

De igual forma, prometió que su Gobierno nunca permitirá que los bancos embarguen las residencias primarias de los ciudadanos griegos. "No habrá ejecuciones de viviendas primarias. La protección de las residencias primarias por este Gobierno fue, es y será duradera", dijo Tsipras.

En contexto
Representantes de las organizaciones de izquierda griegas manifestaron este miércoles en Atenas (capital de Grecia) para expresar su descontento con las políticas de reformas adoptadas por el Gobierno de ese país luego de aceptar las condiciones del tercer rescate del Eurogrupo.

El chantaje al que fue sometida la economía griega no sólo se trata de recortes sociales, el reciente crédito puente aprobado hipotecará aún más a la nación.

Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.

El dato
El pasado lunes entró en vigencia el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se fija entre un 13 y 23 por ciento a servicios públicos como el transporte, alimentos, medicinas y otros sectores vitales de la economía griega como el turismo; punto exigido por el Eurogrupo a la nación helena.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.