• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, hizo la petición formal a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

El ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, hizo la petición formal a Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2015



Blogs


El organismo financiero internacional confirmó que discutirá los plazos y las modalidades con sus socios europeos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este sábado que recibió una petición formal del Gobierno de Grecia para que este organismo participe en el tercer programa de “rescate”, que de aprobarse, traerá mayores recortes para el pueblo heleno.

La solicitud estuvo a cargo del ministro de Finanzas de Grecia, Euclides Tsakalotos, quien entregó una carta dirigida a Christine Lagarde, directora del FMI.

"Confirmamos que hemos recibido una carta de las autoridades griegas indicando que están buscando un nuevo préstamo del FMI", aseguró un portavoz del organismo.

En la misiva, Tsakalotos señala que Atenas se ha comprometido a aplicar "una serie de políticas para fortalecer la sostenibilidad fiscal y la estabilidad financiera, así como el crecimiento a largo plazo".

El FMI respondió a través de un comunicado en el que informó que discutirá con las autoridades griegas y sus socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones.

Un día antes, el Ministerio de Finanzas de Grecia había informado sobre la petición formal al FMI, luego de que el Parlamento aprobara el paquete de reformas necesario para avanzar en las conversaciones con los acreedores internacionales.

"Nos gustaría informarle de que estamos buscando una nueva línea de crédito del FMI", señalaba el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Mientras tanto, representantes de instituciones europeas arribaron este viernes a Atenas, capital de Grecia, con el objetivo de continuar las negociaciones sobre el tercer programa de “rescate”, aunque oficialmente no ha trascendido cuando inician los debates.

Directivos de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) convervarán con el Ejecutivo griego sobre el préstamo de 86 mil millones de euros (94 mil 409 millones de dólares).

EN CONTEXTO

Las negociaciones entre los acreedores e instituciones europeas con el Gobierno de Alexis Tsipras se dan a raíz de la aprobación por el Parlamento heleno de las reformas internas exigidas como condición para otorgar la ayuda financiera.

La portavoz del Gobierno de Grecia, Olga Gerovasili, informó esta semana que Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores para el 20 de agosto. El pasado miércoles las organizaciones de izquierda griegas expresaron su descontento con las políticas de reformas adoptadas por el Gobierno de ese país, luego de aceptar las condiciones del tercer “rescate” del Eurogrupo.

 

LEA TAMBIÉN:

Tsipras busca alianzas para mejorar acuerdo con el Eurogrupo


Comentarios
1
Comentarios
Esto no se ve nada bien... ése no es el camino. ¡Qué pena por Grecia y su pueblo!
Nota sin comentarios populares.