• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las medidas contra el pueblo griego ha sido el incremento del IVA entre un 13 y 23 por ciento.

Una de las medidas contra el pueblo griego ha sido el incremento del IVA entre un 13 y 23 por ciento. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2015



Blogs


Las negociaciones se centrarán en el posible desembolso e 94 mil 409 millones de dólares, que tiene como trasfondo mayores recortes para el pueblo heleno.

Representantes de instituciones europeas arribaron este viernes a Atenas , capital de Grecia , con el objetivo de continuar las negociaciones sobre el tercer programa de “rescate”, aunque oficialmente no ha trascendido cuando inician los debates.

Directivos de la Comisión Europea (CE), del Banco Central Europeo (BCE) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEE) convervarán con el Ejecutivo griego sobre el préstamo de 86 mil millones de euros (94 mil 409 millones de dólares).

También, se espera que la incorporación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las negociaciones entre los acreedores e instituciones europeas con el Gobierno de Alexis Tsipras se dan a raíz de la aprobación por el Parlamento heleno de las reformas internas exigidas como condición para otorgar la ayuda financiera.

La portavoz del Gobierno de Grecia, Olga Gerovasili, informó esta semana que Atenas busca culminar los diálogos con sus acreedores para el 20 de agosto.

El pasado miércoles las organizaciones de izquierda griegas expresaron su descontento con las políticas de reformas adoptadas por el Gobierno de ese país, luego de aceptar las condiciones del tercer “rescate” del Eurogrupo.

Tsipras se ha visto obligado a vender más de mil 200 islas, para conseguir 54 mil 139 millones de dólares y poder pagar la deuda contraída entre 2009 y 2012.

El pasado lunes entró en vigencia el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se fija entre un 13 y 23 por ciento a servicios públicos como el transporte, alimentos, medicinas y otros sectores vitales de la economía griega como el turismo; punto exigido por el Eurogrupo a la nación helena.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.