• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley aumenta en 1.500 millones de dólares el financiamiento para la seguridad fronteriza y recursos para la defensa.

La ley aumenta en 1.500 millones de dólares el financiamiento para la seguridad fronteriza y recursos para la defensa. | Foto: Reuters

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


Sin esa ley el Gobierno estadounidense hubiera tenido que paralizar parcialmente sus actividades a partir de este viernes por falta de fondos. 

La ley que habilita el desembolso de 1,1 billones de dólares hasta que finalice el año fiscal 2017 y que evita el cierre del Gobierno fue firmada este viernes por el presidente estadounidense Donald Trump. 

El presidente Trump firmó el límite de gasto público que fue aprobado por el Congreso, apenas a unas horas de que expire el plazo, lo que evitó que la administración norteamericana se quede sin fondos. 

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron entre el miércoles y el jueves la propuesta de gasto público del Gobierno, que debía quedar convertida en ley antes de la medianoche de este viernes para que los departamentos y las agencias federales puedan seguir funcionando hasta el 30 de septiembre. 

Sin esa ley que otorga 1,1 billones de dólares a las agencias federales hasta el próximo 30 de septiembre, cuando concluye el presente año fiscal, el Gobierno hubiera tenido que paralizar parcialmente sus actividades a partir de la medianoche de este viernes por falta de fondos.

El acuerdo bipartidista sobre el presupuesto se logró tras semanas de tensas negociaciones, puesto que Trump había insistido en incluir una partida para comenzar a construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, algo que los demócratas se negaron.

Pese a que los fondos para el muro quedaron fuera del  acuerdo, la Casa Blanca considera esta ley una victoria porque aumenta en 1.500 millones de dólares la financiación para la seguridad fronteriza y también los recursos para la defensa. 

>> Trump se reunirá con líderes islámicos a finales de mayo

La propuesta contiene también, entre otras partidas, 295 millones de dólares para ayudar a Puerto Rico en sus programas de asistencia sanitaria y fondos para los subsidios de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, algo que los republicanos querían recortar. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.