• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump realizará su primera gira internacional a finales de mayo, y visitará El Vaticano, Israel y Arabia Saudita.

Trump realizará su primera gira internacional a finales de mayo, y visitará El Vaticano, Israel y Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


El mandatario estadounidense se reunirá con líderes musulmanes con el objetivo de "crear una nueva base para la cooperación y el apoyo a la lucha contra el extremismo, el terrorismo y la violencia".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves su viaje a Arabia Saudita, para reunirse con líderes islámicos con el fin de cooperar en la "lucha antiterrorista".  

Trump declaró que su visita a Arabia Saudita será "verdaderamente histórica" y estarán líderes de todo el mundo musulmán.

Esta sería la primera gira internacional del mandatario que iniciará a finales de mayo y tendrá como primer destino Arabia Saudita pero además incluye Israel y El Vaticano, la cumbre de la OTAN en Bélgica y del G7 en Italia. 

>> Trump se ofrece de "facilitador" en conflicto palestino-israelí 

Según Trump, su visita al Medio Oriente tiene como objetivo "crear una nueva base para la cooperación y el apoyo a la lucha contra el extremismo, el terrorismo y la violencia".

"Uno de los más grandes problemas que enfrentamos hoy en día es el extremismo radical, y tenemos que combatirlo", aseguró el mandatario. 

En el marco de su lucha antiterrorista junto a países árabes, Trump se reunirá con su homólogo palestino Mahmud Abbas y así discutir formas de promover la paz entre Israel y Palestina. 

Ambos mandatarios sostuvieron un encuentro este miércoles en el que discutieron sobre nuevas oportunidades económicas para los habitantes de Cisjordania y la franja de Gaza. 

>> Avanzan relaciones entre Moscú y Washington, dijo Tillerson


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.