• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Sanders, la ley es “una enorme transferencia de dinero de los trabajadores estadounidenses hacia los más ricos”.  

Para Sanders, la ley es “una enorme transferencia de dinero de los trabajadores estadounidenses hacia los más ricos”.   | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2017



Blogs


El senador estadounidense afirma que en vez de lanzar a miles de estadounidenses fuera del seguro médico, hay que garantizar el cuidado de la salud como un derecho de todos. 

El senador y excandidato a la Presidencia de los Estados Unidos (EE.UU.), Bernie Sanders, advirtió que si el Senado aprueba la eliminación de Obamacare, miles de estadounidenses morirán.

“Si el proyecto de ley aprobado este jueves en la Cámara Baja se convierte en ley, miles de estadounidenses morirán, porque ya no tendrán acceso a la atención médica”, declaró.

Sanders condenó la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto que busca reemplazar gran parte de la ley sanitaria conocida como Obamacare.

 
 

>>Sanders exhorta a demócratas a retomar posiciones en EE.UU.

El senador también afirmó que el nuevo proyecto del presidente Donald Trump proporcionaría miles de millones de dólares en exenciones fiscales al 2 por ciento más rico y podría sacar a unos 24 millones de personas fuera del seguro de salud.

El proyecto de ley cuenta con el respaldo de Trump, quien este jueves logró una de sus primeras victorias legislativas importantes, aunque la medida aún debe ser aprobada por el Senado.

“Señor presidente, lamento decepcionarle, pero este proyecto de ley en su forma actual no pasará en el Senado”, dijo Sanders a Trump. 

 
 

Asimismo, denunció que esta ley es “una enorme transferencia de dinero de los trabajadores estadounidenses hacia los más ricos”.

>>Clinton, lista para estar en "resistencia" a Gobierno de Trump

La propuesta republicana de revocar el Obamacare incluye subsidios de ayuda para adquirir seguros médicos y la expansión del Medicaid, programa para que la gente con bajos recursos pueda acceder a la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.