• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Como parte de su campaña a la Presidencia, Donald Trump prometió derogar el Obamacare.

Como parte de su campaña a la Presidencia, Donald Trump prometió derogar el Obamacare. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


El órgano decidió eliminar gran parte de la ley sanitaria impulsada por el expresidente estadounidense Barack Obama.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos decidió este jueves suprimir la ley sanitaria impulsada por el expresidente Barack Obama y aprobar la ley propuesta por el Partido Republicano. 

Este proyecto no alcanzó los votos necesarios para ser aprobada la semana pasada, sin embargo, en esta oportunidad 217 representantes votaron a su favor y 213 en contra. 

El proyecto de ley, que deberá ser ratificado por el Senado, fue calificado por los demócratas como una "monstruosidad moral".

El corto margen de victoria refleja el amplio rechazo al que todavía se enfrenta el proyecto dentro del Partido Republicano y augura un enfrentamiento aún más duro en la Cámara Alta, donde los republicanos cuentan con una superioridad de seis senadores sobre los demócratas. 

Los cambios realizados a la nueva versión de la iniciativa no tienen aún el análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), la cual determina cuánto costaría implementar la medida. 

Cuando la CBO anotó la primera versión de la Ley Americana de Cuidado de la Salud en marzo, encontró que habría 24 millones de personas más sin cobertura médica en el 2026 sin el Obamacare, aunque se reduciría el déficit presupuestario federal en 337.000 millones de dólares en 10 años. 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.