• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte aseguró que sobornaron y corrompieron a un ciudadano norcoreano para realizar el ataque.

Corea del Norte aseguró que sobornaron y corrompieron a un ciudadano norcoreano para realizar el ataque. | Foto: AP

Publicado 5 mayo 2017

El Ministerio de Seguridad de Estado de Corea del Norte aseguró que la CIA y la inteligencia de Corea del Sur intentaron atacar a líder con una sustancia química para matarlo. 

Corea del Norte acusó este viernes a la CIA y a la agencia de inteligencia de Corea del Sur (IS) de intentar matar al líder norcoreano Kim Jong-un, informó la agencia Yohap. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad del Estado de Pyongyang indicó que la CIA de Estados Unidos y la agencia de inteligencia de Seúl se infiltraron en Corea del Norte para ejecutar "un vicioso complot" para atacar a Kim con una sustancia química.

>> Norcorea agilizará su programa nuclear en respuesta a EE.UU.

El Ministerio aseguró que el uso de sustancias químicas "es el mejor método pues no requiere acercarse al objetivo, y sus efectos letales aparecerán después de seis o doce meses”.

Alertó a EE.UU. y Corea del Sur de iniciar un ataque antiterrorista "al estilo coreano" a partir de este momento para "barrer a las organizaciones de inteligencia y de conspiración". 

>> EE.UU. activa sistema antimisiles en Corea del Sur

"Vamos a encontrar y destruir sin piedad hasta el último de los terroristas de la CIA y de IS que vayan en contra del liderazgo de la República Popular Democrática de Corea", agregó la institución. 

Las tensiones entre Pyongyang y Washington se han intensificado en los últimos meses, luego de los ensayos de misil que ha realizado Corea del Norte y el despliegue de fuerzas militares estadounidenses en la frontera coreana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.