• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las explosiones fueron perpetradas por suicidas de Boko Haram

Las explosiones fueron perpetradas por suicidas de Boko Haram | Foto: AFP

Publicado 23 julio 2015

Las dos primeras bombas explotaron en la noche del miércoles cerca de una mezquita donde cientos de fieles se disponían a rezar.

Unas 50 personas perdieron la vida este jueves en una triple explosión ocurrida en la ciudad de Gombe (noreste) de Nigeria, y dejó un número desconocido de heridos, informa el periódico local 'The Premium Times', citado por RusiaToday (RT). 

Las primeras explosiones se suscitaron en dos estaciones de autobuses de la ciudad, indicaron fuentes policiales; el último atentado se suscitó en los aparcamientos de Dadin Kowa y Dukku, informó el secretario de la Cruz Roja de Gombe, Abubakar Yakubu, al diario local.

La policía añadió que al parecer la bomba fue activada por un terrorista suicida en la estación de autobuses de Dadin Kowa, la cual está cercana a una mezquita donde cientos de fieles acudían a rezar en ese momento. Se sospecha que el terrorista pertenece al grupo Boko Haram.

Estos ataques se producen cinco días después de que unas 48 personas murieran y más de 70 heridos en dos explosiones en un concurrido mercado de Gombe, atribuido por las autoridades a las milicias radicales.

 

Boko Haram tomó en febrero el estado Gombe para pedir a los residentes boicotear las elecciones presidenciales celebradas en marzo, en las que resultó ganador  el exlíder militar Muhamadu Buhari, dirigente de una formación política opositora, contra Goodluck Jonathan del Partido Democrático del Pueblo (PDP).

Durante la celebración del mes sagrado del Ramadán, que concluyó el pasado sábado, Boko Haram ha perpetrado numerosos atentados en el noreste del país africano. 

DATO »  Las Naciones Unidas precisan que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.