• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A bordo de tres embarcaciones Boko Haram atacó a una localidad de Chad.

A bordo de tres embarcaciones Boko Haram atacó a una localidad de Chad. | Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2015



Blogs


Este sería el primer ataque perpetrado por el grupo Boko Haram en la región de Chad, el Ejército informó que los autores del hecho están siendo perseguidos. 

Al menos 10 personas murieron la madrugada de este viernes, durante el primer ataque perpetrado por miembros del grupo Boko Haram en Chad, en la localidad de Ngouboua (situado en la costa del lago Chad).

Los insurgentes llegaron a la localidad de Ngouboua, a orillas del lago, alrededor de las 03H00 hora local (02H00 GMT) a bordo de varias canoas y mataron al menos a 10 personas, entre ellas el jefe de la localidad, señaló el portal de noticias chadiano "Alwihda Info".

"Los asaltantes se han dispersado y el Ejército los está persiguiendo", dijo Azem Bermando, portavoz del ejército chadiano.

El Ejército de Chad puso en marcha una operación para perseguir a los autores del ataque, el primero perpetrado por Boko Haram con víctimas mortales en territorio chadiano.

"Llegaron a bordo de tres piraguas y lograron matar a 10 personas antes de ser reprimidos por el Ejército", afirmó un residente de la aldea, situada a unos 20 kilómetros al este de la frontera con Nigeria. Entre las víctimas se encuentra el jefe de la localidad.

El ataque se produce en medio de una operación multinacional liderada por Nigeria y Chad para expulsar a los milicianos de Boko Haram de las principales zonas del noreste del país.  

En Contexto:
Los ataques de Boko Haram han incrementado desde comienzo de 2014. Durante ese año, más de tres mil personas murieron en Nigeria y cerca de millón y medio de nigerianos fueron desplazados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.