• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un ataque del grupo extremista mató a unas 150 personas en la región nororiental

Un ataque del grupo extremista mató a unas 150 personas en la región nororiental | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015



Blogs


El grupo radical, Boko Haram, mató cientos de devotos durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, y este martes asesinó a unas 25 personas en la población de Zaria (norte).

El secretario de general de la Organización de Naciones Unidas, (ONU), Ban Ki-moon, condenó energéticamente los ataques de Boko Haram contra devotos cristianos y musulmanes durante el mes sagrado del Ramadán (noreste de Nigeria).

El martes, explosiones suicidas del grupo extremista mataron a 25 personas en la población de Zaria (norte) del país. Testigos indicaron que una mujer suicida cargada con explosivos ocasionó la detonación.

No dejes de leer » Unicef: Boko Haram utiliza niños para ataques suicidas

"Vi tres camiones cargados con partes corporales que fueron retirados por la policía", dijo Aisha Mohammed, quien se encontraba en los pasillos de la sede del Gobierno cuando ocurrió la explosión.

 

Desde finales de junio, más de 200 personas han muerto debido a los últimos ataques de Boko Haram contra tres localidades del estado de Borno, (noreste). La detonación de una bomba contra una iglesia en Potiskum, una localidad comercial del estado de Yobe (nororiente).

Lee » Nigeria: 7 muertos tras ataque suicida con bomba
 

“El secretario general reitera sus llamados para apoyar la puesta en operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional mediante el suministro de recursos políticos, logísticos y financieros requeridos, así como del conocimiento y destrezas necesarios, conforme a las leyes internacionales humanitarias, de derechos humanos y de refugiados”, indicó una declaración de la ONU.

DATO »  El grupo radical es una amenaza para el país desde 2009, y ha intensificado sus ataques terroristas durante los últimos meses del año, tras perder el territorio ganado  en 2014  a causa de la ofensiva militar de tropas aliadas en Chad, Nigeria y Níger.
En mayo tuvo que huir del bosque de Sambisa debido a un operativo en su contra para rescatar a 200 niñas secuestradas por el grupo.
Hasta la fecha ha asesinado a unas 13 mil personas y causado el desplazamiento de más de un millón de personas por diversos atentados perpetrados en el país. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.