• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos explosiones en el centro de Nigeria causaron más de 40 muertos.

Dos explosiones en el centro de Nigeria causaron más de 40 muertos. | Foto: Archivo

Publicado 6 julio 2015



Blogs


Aunque ningún grupo ha reivindicado la autoría de estos ataques, las sospechas de las autoridades recaen sobre Boko Haram, que en la última semana ha protagonizado una serie de atentados en la que han muerto más de 200 personas.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) de Nigeria, confirmó este lunes que al menos 44 personas murieron y unas 47 resultaron heridas tras dos explosiones registradas en la ciudad de Jos (centro).

El balance anterior de las dos detonaciones, ocurridas en la noche del domingo, era de 18 decesos. 

La primera explosión ocurrió alrededor de las 21H15 horas (20H15 GMT), cerca de un centro comercial, y causó la muerte de cinco personas, según detalló la televisión nigeriana TVC.

Cuatro minutos después, otra bomba fue detonada en las inmediaciones de una mezquita, con fieles que realizaban las oraciones de la noche, donde al menos 12 personas murieron y otras muchas resultaron heridas.

Horas antes de los ataques, un atentado suicida había causado otros 6 muertos en una iglesia del noreste.

Pese a que la actividad terrorista se concentra en los estados del norte de Nigeria, Jos, la capital del estado de Plateau (centro), también ha sido objeto de ataques en numerosas ocasiones.

En aldeas del noreste de Nigeria alrededor de 150 personas murieron asesinadas el pasado 2 de julio tras distintos ataques perpetrados por presuntos militantes del grupo Boko Haram. Los fallecidos, entre ellos niños y adultos, se encontraban rezando en las mezquitas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.