• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha reivindicado la autoría de los atentados, sin embargo, la zona ha sido escenario de numerosos ataques de Boko Haram.

Hasta el momento, ningún grupo extremista se ha reivindicado la autoría de los atentados, sin embargo, la zona ha sido escenario de numerosos ataques de Boko Haram. | Foto: Reuters (referencial)

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


Tres terroristas perpetraron ataques suicidas que dejaron 30 muertos y 90 heridos en una isla cercana al lado de Chad, en África.

Unas 30 personas murieron y otras 90 resultaron heridas luego de un atentado suicida perpetrado por tres terroristas en la isla de Koulfoua, de Chad.

De acuerdo con reportes de las fuerzas de seguridad, la cantidad de víctimas podría aumentar debido a que los terroristas realizaron el ataque cuando en la isla se celebraba el día de mercado en la isla africana.  

Lea también→ Camerún acusa a Boko Haram de usar mujeres en ataques suicidas

Los terroristas se suicidaron en tres puntos distintos del mercado de Loulou Fou, ubicado en las cercanías del lago Chad, donde se encuentran numerosas islas e islotes, que son compartidas entre Nigeria, Níger, Camerún y Chad.  

Hasta el momento ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del triple ataque.

En contexto

La isla de Koulfoua se convirtió en refugio del grupo extremista Boko Haram, lo que causó principios de 2015 la huida de miles de personas.

La región permanece en estado de emergencia desde el pasado 9 de noviembre tras numerosos ataques de este grupo terrorista.

Entérese→ Atentado suicida deja al menos 10 muertos en Camerún


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.