La Agencia Nacional de Gestión de las Emergencias (NEMA) en Nigeria, informó este miércoles que al menos unas 16 personas murieron y otras varias resultaron heridas durante un atentado múltiple, perpetrado en la ciudad de Damaturu en el estado Yobe, al noreste.
El coordinador de NEMA, Bashir Idris Garga, detalló que unas cinco personas fallecieron en dos explosiones frente a un comercio y una mezquita de una zona residencial, mientras que otras nueve perdieron la vida tras una detonación en el barrio de Fulani.
Lea también→ Boko Haram asesina a 15 personas en el sur de Níger
Asimismo se conoció que después de las detonaciones que se produjeron a primera hora de la mañana, aproximadamente una decena de personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, y fueron trasladadas a un recinto hospitalario para recibir atención médica.
Hasta ahora este múltiple atentado no ha sido reivindicado a ningún grupo terrorista, sin embargo, las autoridades locales sospechan que se trata de una acción del grupo extremista Boko Haram, que desde hace unos seis años mantiene una campaña de terror en esa nación.
Éste es el quinto atentado suicida que se registra en esa ciudad nigeriana desde el mes de julio.
Según datos de Amnistía Internacional (AI), desde el mes de julio unas mil 600 personas han perdido la vida a manos de Boko Haram en Nigeria, Chad y Níger, por lo que la cifra de víctimas mortales asciende a más de 3 mil 500 en lo que va de 2015.
Desde hace unos meses atrás, estas tres naciones, más Benin, se encuentran ultimando detalles en la conformación de una fuerza multinacional con base en Yamena, capital de Chad, que contará con 8 mil 700 efectivos y que debería haberse desplegado a finales de julio.
Lea aquí→ Nigeria libera a 241 mujeres en campamentos de Boko Haram