• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque dejó varios heridos de gravedad en el norte de Camerún

El ataque dejó varios heridos de gravedad en el norte de Camerún | Foto: naij.com

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


El ataque se produjo en la noche del sábado y dejó graves heridos. Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el hecho. 

Un doble atentado terrorista perpetrado por dos mujeres se registró en la noche del sábado en el extremo norte de Camerún y dejó al menos siete personas muertas y varias heridas de gravedad.

"El balance provisional es de siete muertos, incluidas las dos kamikazes", informó el gobernador de la región, Midjiyawa Bakary.

En el hecho dos militares que estaban desplegados en el marco de la lucha contra el grupo islamista nigeriano Boko Haram resultaron heridos de gravedad.

Bakary relató que una primera kamikaze activó su carga explosiva en una vivienda y la segunda lo hizo "cerca de un taller de soldadura".

La semana pasada cuatro mujeres se hicieron explotar en las inmediaciones de Fotokol, en la misma región camerunesa, donde actúa con frecuencia Boko Haram, y causaron la muerte de cinco civiles, entre ellos un jefe tradicional.

EL DATO: Desde julio de este año un centenar de personas han muerto en el Extremo Norte camerunés en unos 20 atentados atribuidos a los islamistas nigerianos.

LEA TAMBIÉN:

Atentado suicida deja al menos 10 muertos en Camerún


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.