• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques de Boko Haram han causado el desplazamiento de cerca de millón y medio de nigerianos.

Los ataques de Boko Haram han causado el desplazamiento de cerca de millón y medio de nigerianos. | Foto: Archivo Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Fuentes del gobierno de Nigeria han señalado que el  grupo fundamentalista Boko Haram ha asesinado a más de 3.500 personas durante 2015 y que sus acciones se han intensificado desde la unión al Estado Islámico en marzo de este año.

El periódico Nigerian Tribune publicó este viernes que el grupo radical islamista Boko Haram ha causado la muerte de 1.600 civiles en los últimos 120 días en Camerún, Chad, Níger y Nigeria. 

El medio informó que en el número de muertes a causa de las acciones terroristas del Boko Haram superan las 3.500 entre niños, mujeres y hombres durante 2015.  

Lee -→ Un año del secuestro de 276 niñas nigerianas por Boko Haram

Las cifras muestran  la alta vulnerabilidad de las personas a los ataques de Boko Haram. Desde el inicio de su mandato en mayo pasado el presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, ha hecho esfuerzos para desarticular a la organización fundamentalista.

Lee -→ ​Nigeria libera a 241 mujeres en campamentos de Boko Haram

El mandatario indicó que investigará todas las conductas constitutivas de crímenes contra la Humanidad cometidas por el grupo Boko Haram en territorio nigeriano.

El Dato

Más de 2,1 millones de nigerianos se han visto obligados a abandonar sus hogares en el norte de Nigeria como consecuencia de las acciones terroristas del Boko Haram 

Lee aquí -→ Ataques de Boko Haram obligan a 500 mil niños a dejar Nigeria
 

Ataque del Boko Haram mata a 25 personas en Nigeria

En las últimas horas Boko Haram asesinó a 25 personas e hirió a decenas en una serie de atentados desarrollados en los estados de Borno y Andamawa, en el noreste del país.

Según informo el portavoz militar Sani Usman,  en  la ciudad de Maiduguri, capital de estado de Borno, cuatro comandos suicidas, presumiblemente mujeres, se inmolaron de manera simultánea y mataron al menos a 14 personas e hirieron a otras 39.

El jueves 1 de octubre, 11 personas, entre ellas varias mujeres, fueron asesinadas por Boko Haram en la localidad de Kirchinga, en el estado de Adamawa.

Desde hace varios meses, Camerún, Chad, Níger, Benín y Nigeria alistan detalles de una fuerza multinacional que contará con 8.700 efectivos para hacer frente al grupo fundamentalista Boko Haram 
El pasado mes de marzo, Boko Haram juró lealtad a Estado Islámico y desde entonces intensificó sus ataques en los países vecinos de Nigeria, como Níger y Camerún.

Además -→ EI se extiende al oeste de África tras juramento con Boko Haram 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.