• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta ahora Boko Haram es el principal sospechoso del ataque

Hasta ahora Boko Haram es el principal sospechoso del ataque | Foto: AFP

Publicado 16 octubre 2015





Ningún grupo terrorista ha reclamado la responsabilidad del ataque, aunque civiles responsabilizan a Boko Haram.

La explosión de dos bombas cerca de una mezquita en la ciudad de Maiduguri, al noreste de Nigeria, han ocasionado la muerte de al menos 26 personas, mientras que otras 25 resultaron heridas.

Ciudadanos aseguran que el grupo extremista Boko Haram es responsable del ataque, debido a que el miércoles otro atentado en la ciudad dejó otras siete víctimas mortales.

EL DATO
Tras seis años del surgimiento de Boko Haram, las cifras oficiales del Gobierno nigeriano indican que sus actividades han ocasionado la muerte de unas 20 mil personas. De igual forma más de millón de personas han abandonado sus hogares.

Un agente de Defensa Civil participó en las labores de levantamiento de cuerpos, sin embargo, se negó a ofrecer más detalles debido a temor a represalias del Ejército. 

En contexto

Boko Haram tomó en febrero el estado Gombe para pedir a los residentes boicotear las elecciones presidenciales celebradas en marzo, en las que resultó ganador  el exlíder militar Muhamadu Buhari, dirigente de una formación política opositora, contra Goodluck Jonathan del Partido Democrático del Pueblo (PDP).

Durante la celebración del mes sagrado del Ramadán, que concluyó el pasado mes de julio, Boko Haram ha perpetrado numerosos atentados en el noreste del país africano.

Lea también: Más de 20 muertos en Nigeria tras ataque de Boko Haram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.