• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático afirmó que "los primeros informes dicen que hay cierta reducción de la violencia".

El diplomático afirmó que "los primeros informes dicen que hay cierta reducción de la violencia". | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


Gran parte de la infraestructura de Alepo está devastada, y pese a la vigencia de la tregua pactada entre EE.UU. y Rusia, sigue siendo una zona peligrosa.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry considera que la tregua iniciada hoy en Siria es el único camino para poner fin a la guerra y quizá sea el último chance de alcanzarla, por lo que aspira sea respetada para mantener las esperanzas de un acuerdo político.

>>Entra en vigor el cese al fuego en Siria

"Pensamos que la única solución realista y posible al conflicto es, al final de cuentas, una solución política", insistió el Secretario de Estado de EE.UU., ante la prensa.

El jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que dedica todos sus esfuerzos en las últimas semanas de la administración del presidente Obama a intentar relanzar un proceso diplomático para Siria. "Exhorto a todas las partes a apoyar (la solución política) porque puede ser el último chance que se tenga de salvarla.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el comienzo de alto el fuego en el país hasta el próximo 18 de septiembre.

El conflicto en Siria, que comenzó con un levantamiento contra Assad por parte de mercenarios, se ha prolongado durante cinco años y ha cobrado la vida de más de un cuarto de millón de personas.

>>Alemania, Turquía y la UE saludan nuevo acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre Siria

Más de 4,8 millones de sirios huyeron al extranjero, y se estima que otras 6,5 millones de personas fueron desplazadas dentro del país, según la ONU.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo estar decidido a eliminar la amenaza que plantea la presencia del grupo extremista Daesh en su frontera y que lo ha dejado claro a los mandatarios internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.