• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio mantiene sus acciones para retomar la ciudad norteña de Alepo.

El Ejército sirio mantiene sus acciones para retomar la ciudad norteña de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


El nuevo cese al fuego en el territorio sirio permitirá al Ejercito de ese país continuar sus acciones contra los grupos terroristas.

La Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias anunció el comienzo de alto el fuego en el país hasta el próximo 18 de septiembre a las 23H59 local.

Previo a la puesta en marcha del régimen de calma, las diferentes facciones opositoras al Gobierno sirio ofrecían declaraciones dispares sobre su compromiso con el acuerdo, mientras que el presidente Bashar Assad ya había dado su total apoyo.

La paralización de las acciones militares fue alcanzada el sábado en Ginebra por el secretario de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, el nuevo cese al fuego permite al Gobierno sirio continuar sus ataques contra los grupos terroristas del autodenominado Estado Islámico (Dáesh en árabe) y los milicianos del Jabhat Fatah al-Sham, vinculado a Al Qaeda y antes conocido como Frente al Nusra, hasta que EE.UU. y Rusia asuman esa tarea en un plazo de una semana.

>> Gobierno sirio respalda pacto de cese al fuego pactado entre EE.UU. y Rusia

Uno de los objetivos inmediatos del acuerdo entre Kerry y Lavrov es permitir que Naciones Unidas establezca corredores  de acceso humanitario a Alepo. Según datos recientes, alrededor de dos mil personas han muerto en combates en la ciudad en los últimos 40 días, incluidos 700 civiles y 160 niños.

Mientras Estados Unidos y Rusia se preparaban para un nuevo alto el fuego en Siria, en Turquía el presidente, Recep Tayyip Erdogan, reiteró su petición de establecer una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, afirmando que resulta esencial para impulsar la seguridad en la zona.

Erdogan dijo a los gobernantes de Alemania, Francia, Rusia y Estados Unidos que formar y equipar tropas sobre el terreno para combatir al Daesh "no basta" y que el siguiente paso debería ser la zona de exclusión aérea.

>> Alemania, Turquía y la UE saludan nuevo acuerdo de Rusia y EE.UU. sobre Siria

El presidente turco dijo estar decidido a eliminar la amenaza que plantea la presencia del grupo extremista Daesh en su frontera y que lo ha dejado claro a los mandatarios internacionales. 

Turquía lanzó a finales de agosto una incursión al norte de Siria para expulsar al grupo Daesh de la frontera y contrarrestar el avance de las fuerzas kurdas respaldadas por Estados Unidos, a las que Ankara mira con recelo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.