• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador estadounidense estuvo en el centro académico de Herzliya

El embajador estadounidense estuvo en el centro académico de Herzliya | Foto: The Times of Israel.

Publicado 12 septiembre 2016



Blogs


"El acuerdo se constituye (como) el más amplio paquete de ayuda militar que Estados Unidos haya otorgado alguna vez a otro país", afirmó el diplomático Dan Shapiro.

El embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, informó que en los próximos días los Gobiernos de ambos países firmarán el acuerdo en materia de defensa, que se erigirá como el más vigoroso de su historia.

"El acuerdo va a satisfacer las necesidades en materia de defensa de Israel y constituye el más amplio paquete de ayuda militar que Estados Unidos haya otorgado alguna vez a otro país", indicó Shapiro.

Desde el centro académico de Herzliya, al norte de Tel Aviv, Shapiro rompió el silencio que mantenían las autoridades con respecto al acuerdo. Empero, no apuntó la fecha exacta de la firma.

>> La multimillonaria ayuda militar de EE.UU. a Israel

El próximo 20 de septiembre está pautado que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visite Nueva York con motivo de la reunión del plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Medios revelan que la asistencia militar, una vez se firme el acuerdo, será de 38.000 millones de dólares en una década, un promedio de 3.800 millones al año.

Sumado a esto, por primera vez Estados Unidos se va a comprometer a ayudar a Israel para desarrollar sistemas de defensa antimisiles.

Israel es un aliado vital para Estados Unidos, especialmente en temas de Medio Oriente.

>> Gobierno israelí prohíbe entrada de teleSUR a Gaza

La tecnología de defensa de militares fue desarrollado con financiamiento estadounidense. Además, alguna de las tecnologías israelíes están abocadas a proteger a las tropas de Estados Unidos y sus aliados en conflictos globales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.