• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la Eurocopa Portugal 2004, la selección española no caía derrotada.

Desde la Eurocopa Portugal 2004, la selección española no caía derrotada. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2016



Blogs


Croacia culminó primera del grupo D, por encima de la bicampeona europea, y se enfrentará en octavos de final a un tercero de grupo por definir.

La selección de Croacia acentuó la oleada de sorpresas en la Eurocopa Francia 2016, luego de vencer este martes a España (2-1), con lo cual relegó a los ibéricos al segundo lugar del grupo D y a enfrentarse a Italia en los octavos de final.

La bicampeona de Europa había comenzado arriba en el marcador, gracias al gol de Álvaro Morata al minuto 9 de juego, sin embargo, al 45 Nikola Kalinić igualó con un gol de 'taquito' en el aire.

Al minuto 70, el capitán de la selección española, Sergio Ramos, falló un penalti que fue desviado por el portero Danijel Subašić.

En el desenlace del encuentro, Ivan Perišić (87) selló la victoria croata y le endosó la primera derrota en una Eurocopa a España, en doce años.

Desde la Eurocopa Portugal 2004 el combinado ibérico no caía derrotado. En dicho periplo totalizó 14 partidos invicta, lo cual le permitió titularse en las ediciones de 2008 y 2012.

Con el resultado, Croacia cerró el grupo D con siete puntos y se medirá contra un tercero de grupo, aun por definir.

Con seis unidades, España se deberá enfrentar a Italia, quien lidera el grupo E, en lo que será una reedición de la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

>> España e Italia clasifican a octavos de final de la Eurocopa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.