• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades francesas han señalado que las acciones de seguridad continuarán a lo largo de la Eurocopa.

Las autoridades francesas han señalado que las acciones de seguridad continuarán a lo largo de la Eurocopa. | Foto: Reuters

Publicado 16 junio 2016

El Ministerio de Interior francés informó que han expulsado del país a 24 personas, debido a los actos vandálicos ocurridos durante la escenificación del torneo.

Producto de la violencia generada entre aficionados durante la primera semana de realización de la Eurocopa 2016 en Francia, el Ministerio de Interior galo ha detenido a 323 personas, de las cuales 11 han sido penadas con prisión.

"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", puntualizó el Ministerio a través de un comunicado.

Además, 24 personas han sido deportadas a sus respectivos países de origen, como parte de las acciones tomadas por las autoridades francesas para contener la violencia desatada, especialmente entre rusos e ingleses.

>> Eurocopa inicia con enfrentamientos en Marsella

En el comunicado se añade que las capturas se deben a episodios e "violencia, robo o degradaciones de bienes", y se apunta que las "acciones de seguridad continuarán a lo largo de la competición".

>> Decenas de heridos en choques de aficionados de Eurocopa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.