Producto de la violencia generada entre aficionados durante la primera semana de realización de la Eurocopa 2016 en Francia, el Ministerio de Interior galo ha detenido a 323 personas, de las cuales 11 han sido penadas con prisión.
"Entre las personas detenidas, 196 quedaron retenidas para averiguación de antecedentes y ocho de ellas fueron condenadas a penas de prisión efectiva y otras tres a prisión en suspenso", puntualizó el Ministerio a través de un comunicado.
[Communiqué] Sécurisat° #EURO2016 Le ministère de l'Intérieur précise: forces de l'ordre ont interpellé 323 pers. pic.twitter.com/oyXi1DqTpP
— Ministère Intérieur (@Place_Beauvau) 16 de junio de 2016
Además, 24 personas han sido deportadas a sus respectivos países de origen, como parte de las acciones tomadas por las autoridades francesas para contener la violencia desatada, especialmente entre rusos e ingleses.
>> Eurocopa inicia con enfrentamientos en Marsella
En el comunicado se añade que las capturas se deben a episodios e "violencia, robo o degradaciones de bienes", y se apunta que las "acciones de seguridad continuarán a lo largo de la competición".