• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gareth Bale fue uno de los anotadores de Gales en la victoria ante Rusia

Gareth Bale fue uno de los anotadores de Gales en la victoria ante Rusia | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2016

El primero y el segundo del grupo F, compuesto por Portugal, Hungría, Austria e Islandia, serán los rivales de los británicos.

Las selecciones de Gales e Inglaterra lograron este lunes su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, luego de vencer a Rusia (3-0) y empatar con Eslovaquia (0-0), respectivamente.

Con goles de Aaron Ramsey al minuto 11, Neil Taylor (20) y de Gareth Bale (68) los galeses tomaron el primer lugar del grupo B y se erigen como una de las grandes sorpresas del torneo, dado que es su debut en la Eurocopa.

Por su parte, el combinado inglés no pasó de un empate sin goles con los eslovacos, lo cual selló su clasificación como segundo.

>> Rusia amarga el juego a Inglaterra en último minuto de Eurocopa

Ahora los británicos deberán esperar la finalización del grupo F, compuesto por Portugal, Hungría, Austria e Islandia, para saber con quién jugarán en los octavos de final.

Hecho histórico

Que Gales e Inglaterra, como parte del Reino Unido de Gran Bretaña, hayan clasificado a los octavos de final del torneo más importante a nivel de selecciones en Europa, es un hecho sin precedentes recientes.

Así lo refirió el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta en Twitter, donde señaló: "Bien hecho Inglaterra y Gales. Dos equipos de casa en segunda ronda por primera vez en más de 30 años".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.