• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La identidad del atacante no ha sido divulgada, se conoció que tenía antecedentes penales.

La identidad del atacante no ha sido divulgada, se conoció que tenía antecedentes penales. | Foto: es.investing.com

Publicado 10 mayo 2015





Un hombre se suicidó y antes hacerlo le quitó la vida a sus suegros, a su cuñado y a otra persona, se descartó cualquier pista terrorista.

Un tiroteo se registró este sábado por la noche al norte de Suiza, en donde perdieron la vida cinco personas entre ellas el presunto autor del hecho, así lo dio a conocer el jefe de la policía cantonal de Argovia, comandante Michael Leutpold. 

De acuerdo a la investigación el autor de los disparos era un suizo de 36 años, que se suicidó. Antes de hacerlo se dirigió a la localidad de Würenlingen donde mató a sus suegros de 58 y 57 años y a su cuñado, de 32. Luego fue a otra casa y mató a un hombre de 46 años. 

Lea también → Hombre se suicida en las escaleras del Congreso de EE.UU.

En una rueda de prensa realizada este domingo, Leutpold informó que se trata del "balance definitivo" y que la investigación se orienta hacia un drama familiar, por lo cual se descartó cualquier pista terrorista.

La identidad del atacante no ha sido divulgada, pero según información policial estaba casado y era padre de tres hijos, quienes este año fueron acogidos por una institución social. No tenía permiso de porte de armas y la utilizada no era de origen militar, tenía antecedentes penales y vivía en el cantón de Schwyz (centro). 

Importante

En el año 2010, Suiza rompió el récord europeo de ser el país con la tasa de suicidios más alta con armas de fuego, el número de hogares armados en el país alpino también es superior a la media europea.
En el periodo de 1996 a 2005 se llevaron a cabo 3 mil 410 suicidios con armas de fuego. 

El suicidio de adolescentes es un grave problema social, la presidenta de la asociación Stop Suicide, Pauline Borsinger, precisa que en Suiza se producen mil 400 suicidios anuales en total. De esa cifra, un suicidio de un joven o adolescente de entre 15 y 25 años cada 4 días.

El suicidio es la primera causa de mortalidad en personas de 20 a 24 años, y la segunda para los adolescentes de entre 15 y 19 años.

Un estudio publicado en agosto del 2014, por la revista Revista de Ética Médica  (Journal of Medical Ethics), dio a conocer que el ”Turismo Suicida” en Suiza se había duplicado. 611 extranjeros acudieron a Zúrich entre 2008 y 2012 para acabar con su vida.

No dejes de leer → Suicidio del copiloto de Germanwings pudo ser por depresión


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.