• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Poco antes de la tragedia, el piloto se separó de su novia, con quien se iba a casar al año siguiente.

Poco antes de la tragedia, el piloto se separó de su novia, con quien se iba a casar al año siguiente. | Foto: www.baomoi.com

Publicado 28 marzo 2015



Blogs


La novia confesó que el piloto sufría de pesadillas y se despertaba por la noche gritando.

El copiloto de la compañía Germanwings, Andreas Lubitz, que estrelló el Airbus A320 el martes, presuntamente de forma voluntaria en los Alpes franceses, pudo haber sufrido problemas de depresión causados por la ruptura de una relación duradera con su novia.

Por otra parte, el diario aleman Bild, reseñó que Lubitz se separó de su novia, con quien se iba a casar al año siguiente, poco antes de la tragedia.

Fuentes de la Policía y de la aerolínea Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, informaron que la pareja podría haber atravesado una crisis para lidiar con la ruptura tras siete años de relación.

La novia de Lubitz fue interrogada por investigadores alemanes y confirmó la posibilidad de que el suicidio tenga relación con depresión, informó el canal de televisión francés iTele.

La mujer ha contado que supuestamente conoció al copiloto en el trabajo y que él sufría de pesadillas y se despertaba por la noche gritando "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", dijo.

EN CONTEXTO

Lubitz tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

De acuerdo a información de la Fiscalía de Düsseldorf "la policía encontró en el apartamento del copiloto Lubitz un parte de baja médica prescrita para la fecha del vuelo 4U9525". El presunto autor del accidente aéreo Andreas Lubitz, "probablemente no tenía motivos políticos ni religiosos", agrega la Fiscalía en el comunicado.

Lubitz vivía entre su domicilio familiar de Montabaur, en el Land de Renania Palatinado (oeste), y su vivienda privada en Düsseldorf (centro-oeste). Empezó su formación como piloto a los 14 años en un club de aviación local e ingresó en la escuela de Bremen de Lufthansa en 2007.

LEA TAMBIÉN:

Copiloto del A320 estaba de baja médica el día del siniestro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.