• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño abogará porque las muertes no queden impunes.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño abogará porque las muertes no queden impunes. | Foto: Archivo

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


El ministro suramericano, se mostró preocupado ante la segunda muerte de migrantes ecuatorianos en México.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño catalogó este lunes de alarmante del aparente suicidio de otro migrante en México, publicó la agencia Andes.

“La situación es alarmante, nos preocupa sobremanera. Ya es el segundo hecho de ese tipo”, detalló el ministro de Relaciones Exteriores de ese país suramericano.

Se trata del ecuatoriano Ángel Taco, de 24 años de edad quien de acuerdo a las declaraciones de la justicia mexicana, se suicidó en una estación de policía en la ciudad de Morelia (centro-occidente), el cual fue hallado por otros migrantes publicó Prensa Latina.

Lea: “México: Madres de 43 normalistas desaparecidos claman justicia”

La Policía mexicana, explicó que Taco fue ingresado al recinto de seguridad, sin embargo se desconocen los motivos por los cuales fue aprehendido.

“Estamos ya en contacto con su familia para analizar las circunstancias del suicido, si así hubiera sido, y ver si hay más responsabilidades”, recalcó Patiño.

En ese orden, el diplomático señaló que su país debe hacer un esfuerzo para garantizar que la impunidad no se implante en esa nación.

El dato:
El año pasado, una niña de 12 años de edad, indígena de Ecuador, se quitó la vida en otro refugio, luego de ser abusada sexualmente por traficantes de personas, mientras intentaba llegar a Estados Unidos (EE.UU.) por la frontera, para reencontrarse con sus padres.

Patiño reiteró el llamado contra la migración ilegal, en la que se ven implicados menores de edad para unirse a su familia en EE.UU.

En contexto:
Ecuador ha contabilizado 88 personas desaparecidas en su intento por lograr el sueño norteamericano, afirmó el canciller ecuatoriano.
Indicó que en 2014 se recabaron 114 denuncias de ciudadanos desaparecidos, mientras que en 2015 alcanzan a 21.

 Lea: “15 millones de armas ilegales circulan en México”

Lea también: “Juez federal suspende medida migratoria de Obama”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.