Copiloto del A320 de Germanwings buscaba suicidarse | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Poco antes de la tragedia, el piloto se separó de su novia, con quien se iba a casar al año siguiente.

Poco antes de la tragedia, el piloto se separó de su novia, con quien se iba a casar al año siguiente. | Foto: www.baomoi.com

Publicado 2 abril 2015

Antes del 24 de marzo, fecha en que se estrelló el A320 de la aerolínea alemana Germanwings, el copiloto Andreas Lubitz buscó formas de suicidarse en Internet, según investigaciones de la Fiscalía.

La fiscalía de Düsseldorf informó que el copiloto del A320 de la aerolínea Germanwings, Andreas Lubitz, buscó métodos para suicidarse y formas de cerrar las puertas de las cabinas de los aviones, previo al derribo del avión que se estrelló en los Alpes franceses la semana pasada.

Esa aseveración fue producto de las investigaciones en la casa de Lubitz, donde encontraron una tableta que guardaba el historial de búsquedas en Internet.

Lubitz buscó la información sobre suicidio entre el 16 y el 23 de marzo, y justo al día siguiente, el 24 de marzo se estrelló el avión con 150 pasajeros.

HALLAN LA SEGUNDA CAJA NEGRA

Los gendarmes que investigan las evidencias del A320 de la aerolínea alemana estrellado la semana pasada en los Alpes franceses, encontraron este jueves la segunda caja negra que contiene los parámetros de vuelo del avión.

Se espera que la segunda caja negra del avión, cuyo descenso presuntamente inducido por el copiloto acabó con las vidas de los 150 pasajeros, sea entregada de inmediato a las autoridades.

De esa forma, se completarían los datos obtenidos de la primera caja negra, localizada el pasado 24 de marzo, cuando se estrelló el avión.

Además de tratarse de un suceso con más de un centenar de fallecidos, el caso del A320 de Germanwings mantiene conmocionando al mundo por las causas de su derribo: el copiloto que indujo el descenso, Andreas Lubitz, presentaba un cuadro psicológico diagnosticado como depresión severa.

En la primera caja negra quedaron grabadas las conversaciones entre el piloto y el copiloto (Lubitz), con las que se reveló que Lubitz aprovechó la ausencia del titular para ocasionar el descenso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.