Reino Unido registra aumento de suicidios por crisis económica | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De las personas que se quitaron la vida un 78 por ciento fueron hombres

De las personas que se quitaron la vida un 78 por ciento fueron hombres | Foto: Archivo

Publicado 19 febrero 2015

Los métodos más utilizados fueron ahorcamiento, estrangulamiento y asfixia, empleados por un 56,1 por ciento de los hombres y un 40,2 por ciento de las mujeres.

Un análisis publicado en el periódico de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) reveló que como consecuencia del desempleo y los efectos de la crisis económica en el Reino Unido, el número de suicidios aumentó durante el 2013 en un cuatro por ciento más que el año anterior, lo que representa un total de seis mil 233 personas; la cantidad más alta en la última década.

La ONS detalló que de las personas que se quitaron la vida un 78 por ciento fueron hombres en su mayoría entre 45 y 59 años.

La región más afectada por la recesión fue el norte de Inglaterra, con 13,8 muertes por cada 100 mil personas, mientras que Londres registró la menor cantidad de suicidios, con 7,9 por cada 100 mil.

La ONS detalla además que durante el año 2013, por cada 100 mil muertes registradas en Reino Unido, 11,9 fueron por suicidio.

Asimismo, el informe reseña que los métodos más utilizados por el 56,1 por ciento de los hombres y el 40,2 por ciento de las mujeres, fueron el ahorcamiento, estrangulamiento y asfixia.

Desde el año 1981, las tasas de suicidio en Reino Unido se habían reducido con 15,6 por cada 100 mil personas hasta el 2007 y con 10,6 los años siguientes, hasta registrarse este incremento que se atribuye en gran medidas a la problemática económica.

LEA TAMBIÉN:

Uso del fracking reduce empleos en EE.UU.

España tiene 4,45 millones de desempleados

En contexto
Reino Unido sufrió una fuerte recesión tras la crisis crediticia de 2008, si bien en los últimos tiempos los indicadores económicos han mejorado y en 2014 el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 2,6 por ciento, al tiempo que el desempleo se ha reducido y se sitúa actualmente en el 5,7  por ciento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.