• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Rusia y EE.UU. acordaron imponer un alto el fuego a las partes del conflicto sirio a partir del 12 de septiembre.

Rusia y EE.UU. acordaron imponer un alto el fuego a las partes del conflicto sirio a partir del 12 de septiembre. | Foto: Sana

Publicado 10 septiembre 2016

En medio del acuerdo de tregua entre EE.UU. y Rusia, los grupos terroristas lanzan este sábado una arremetida en el sur de Siria. 

El grupo terrorista de Fath al Sham, conocido como Frente Al Nursa, inició este sábado una ofensiva en el sur de Siria, llamada "Al Qadesiya del Sur", con la colaboración del grupo Ahrar al Sham y el Ejército Libre Sirio, según han informado medios de comunicación sirios.

El Frente Al Sham confirmó a través de un comunicado este sábado que ha recuperado varios puesto del Gobierno sirio en la aldeas de Al Hamriya, en la provincia de Al Quanytiranh, y que continuarán hasta llegar a la parte occidental de Damasco.

>> Gobierno sirio respalda pacto de cese al fuego pactado entre EE.UU. y Rusia

Entretanto, las fuerzas del Ejército del Gobierno de Bashar al Assad han contenido los primeros ataques terroristas y eliminado algunos miembros del grupo extremista en las entradas de la aldea, informó el diario libanés de Al Ahd.

Los integrantes del grupo Fursan al Haq, una filial del Ejército Libre Sirio, ha realizado varios ataques contra las posiciones de las Fuerzas sirias, en la localidad de Daraya, al sudoeste de la capital de Damasco.

En contexto 

El pasado viernes 9 de septiembre el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Seguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense John Kerry, anunciaron un plan para cesar la violencia en Siria, que empezará el próximo 12 de septiembre.

Consiste en el cese total de todas las operaciones de combate, incluyendo los bombardeos aéreos, y una coordinación para el combate a los terroristas. Quedaron definidas las zonas donde van a trabajar solamente la Fuerza Aérea de Rusia y los EE.UU.

>>Al menos 25 muertos en ataque aéreo a la ciudad siria de Idlib


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.