• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura espera que la reunión del ministro exterior ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry surja un acuerdo favorable a Siria.

De Mistura espera que la reunión del ministro exterior ruso, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry surja un acuerdo favorable a Siria. | Foto: EFE

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


“Supondría una gran diferencia para reactivar el cese de las hostilidades (...)" con "un impacto notable para el acceso humanitario" aseguró el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura.

El enviado especial de la ONU Staffan de Mistura, afirmó este viernes que un eventual éxito de las conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre Siria supondría un impacto positivo tanto para la ayuda humanitaria como para el mejoramiento de las relaciones políticas del país árabe.

Ello "supondría una gran diferencia para reactivar el cese de las hostilidades (...)" con "un impacto notable para el acceso humanitario" y en la "reactivación" del "proceso político", declaró a la prensa De Mistura.

>> Kerry y Lavrov retomarán diálogos en torno a crisis siria

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Rusia están reunidos este viernes en Ginebra para hablar sobre Siria.

"Para ser sinceros, las discusiones abordan temas complejos, delicados y difíciles", añadió De Mistura.

El mediador dijo que la situación en el este de Alepo (la segunda ciudad más importante de Siria) cuya parte occidental está bajo control de los terroristas genera "cada vez más preocupación".

De Mistura reveló que el problema más urgente de esa zona es la falta de alimentos, aunque recalcó que pronto se “agotará el combustible, se interrumpirá el suministro eléctrico y de agua”.

El responsable de la ONU se reunió el jueves durante más de una hora en Ginebra con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

De Mistura no quiso dar mayores detalles del encuentro sin embargo develó que "la cuestión del acceso humanitario y "el papel que la ONU podría y debería ejercer, si se halla un acuerdo hoy, como lo esperamos todos".

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, se encuentran reunidos en Ginebra para intentar cerrar un acuerdo sobre una tregua en Alepo y el acceso de la ayuda vital en localidades militarmente cercadas en Siria con población civil.

>> Rusia lista para reunir próximamente a Abbas y Netanyahu

En Contexto

Desde marzo de 2011, Siria vive una guerra civil. En 2016, Rusia y EE.UU. -países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria-, elaboraron una declaración conjunta que estableció un alto el fuego en el país árabe a partir del 27 de febrero del año corriente.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.