• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El hotel permanece acordonado por autoridades y servicios de primeros auxilios.

El hotel permanece acordonado por autoridades y servicios de primeros auxilios. | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2016

Las autoridades mantienen acordonada la zona de un ataque que sigue en marcha por parte del grupo extremista Al Shabab, el mismo que acabó con la vida de 50 soldados de Kenia hace una semana. 

El grupo extremista Al Shabab atacó este jueves las instalaciones del hotel Beach de Mogadiscio (capital de Somalia) donde políticos y representantes del sector económico del país acostumbran a reunirse. 

Hasta ahora se desconoce el número de heridos o fallecidos que podría haber causado la detonación de dos coches bombas como afirman las autoridades de la capital somalí. 

Tras el hecho, el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, condenó el ataque y lo calificó de bárbaro tras pretender instaurar en el país una zona de guerra. 

A principio de 2016 unos 50 agentes militares de Kenia fallecieron tras un ataque terrorista perpetrado por el grupo extremista Al Shabab en un campo militar de Somalia. 

Datos de Al Shabab
- El movimiento terrorista surgió en 2006 tras la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI). 
- Utiliza las redes sociales para el reclutamiento de jóvenes especialmente en Kenia y Somalia. 
- Datos de la ONU detallan que Al Shabaab obtiene recursos económicos a través de la extorsión, impuestos ilegales y otros cobros.
- Se dedican a perseguir a los “no musulmanes”, incluyendo a los cristianos.
- Justifica sus ataques contra Kenia y Uganda por la contribución militar de estos países a las tropas de la Unión Africana destacadas en territorio somalí.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.