• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión no tripulado estadounidense lanzó misiles contra la población contra un convoy de vehículos.

El avión no tripulado estadounidense lanzó misiles contra la población contra un convoy de vehículos. | Foto: Press TV

Publicado 17 julio 2015



Blogs


El avión no tripulado del Ejército de EE.UU. disparó dos misiles contra varios vehículos en una zona cercana a la ciudad de Bardere, al sur del país.

Al menos 30 personas murieron este jueves en el sur de Somalia por un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos (EE.UU.), informa PressTV.

Residentes y funcionarios locales relataron que el ataque se produjo en una zona cercana a la ciudad de Bardere, a 400 kilómetros al suroeste de Mogadiscio (capital).

Las fuentes indicaron que el dron, perteneciente al ejército estadounidense, disparó dos misiles contra un convoy de vehículos.

 

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. 

EN CONTEXTO

Un estudio presentado en 2014, por Buró de Periodismo Investigativo, reveló que al menos 2 mil 400 personas han perdido la vida por ataques de drones estadounidenses desde el 2009 en Pakistán, Afganistán, Yemen y Somalia.

Los atentados con drones comenzaron en 2004 durante la presidencia de George W. Bush, y continúan aplicándose en la administración de Obama, aunque la Casa Blanca sostiene que los ataques son planificados en profundidad, “las muertes de civiles son muy raras".

En diciembre de 2013, el Parlamento de Yemen aprobó una ley que prohíbe los ataques con drones, luego de que un avión teledirigido proveniente de Estados Unidos causara la muerte de muchos civiles.

LEA TAMBIÉN:

Informe de EE.UU. sobre ataques con drones tendrá censura


Comentarios
1
Comentarios
Obamadrone continua asesinando ahora en Africa. Este nobel de la paz no podrá hacerlo en esos lugares donde más le gustaría hacerlo, dígase, Irán, Siria, Corea, Rusia, Cuba, Venezuela, Libano..
Nota sin comentarios populares.