• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La base militar está a cargo de Kenia y sus soldados fueron afectados.

La base militar está a cargo de Kenia y sus soldados fueron afectados. | Foto: @Tgcom24

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El grupo extremista explotó un coche bomba en un campo militar y cobró la vida de cientos de soldados.

Al menos 50 agentes militares de Kenia fallecieron este viernes tras un ataque terrorista perpetrado en un campo militar de Somalia.

El atentado fue realizado por el grupo extremista Al Shabab en una base militar de la Unión Africana en la ciudad El Ade, sur del país.

La agencia de noticias Xinhua informó que la instalación militar está a cargo de Kenia.

De acuerdo con la versión de los testigos, los terroristas hicieron explotar un coche bomba y luego hubo un ataque con armas de fuego.

El Ministerio de Defensa de Kenia informó por otro lado en un comunicado que el ataque, ocurrido sobre las 04H00 horas (01H00 GMT), no fue contra una base militar keniana, sino contra una del Ejército somalí cercana a la suya.

"La base del Ejército somalí fue invadida y las tropas del Ejército keniano, bajo mandato de AMISOM, intervinieron para apoyarlo", explicó.

EN CONTEXTO
El grupo radical Al Shabaab ha realizado varios ataques en Kenia, como el registrado en un centro comercial de Nairobi (capital) en 2013, en el que 67 personas perdieron la vida.
El nombre Harakat al-Shabaab al-Mujahideen, conocido también como Al Shabaab, significa “juventud”. Los primeros registros del grupo radical se tienen a partir de mediados de 2006. El movimiento surgió tras la derrota de la Unión de Cortes Islámicas (UCI).
Busca establecer un “Estado Islámico” en Somalia y está aliado con otros grupos radicales como Hizbul Islam o Al-Qaeda. 

LEA TAMBIÉN:

Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.