• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió este sábado frente a un hotel de Somalia.

El ataque ocurrió este sábado frente a un hotel de Somalia. | Foto: EFE

Publicado 1 noviembre 2015



Blogs


El lugar es generalmente concurrido por empleados del Gobierno y empresarios. El grupo terrorista Al-Shabab dice ser el autor del atentado.

Al menos 12 personas murieron este domingo en Somalia tras la explosión de dos conche bomba frente un hotel de la ciudad de Mogadiscio, capital del país.

Fuentes policiales informaron que el grupo terrorista Al-Shabab, afiliado al Estado Islámico, se reinvindicó el atentado.

"Los atacantes hicieron estallar un coche bomba para ingresar en el hotel", informó un responsable de la policía, Abdulrahid Dahir.

En este hotel se hospedan de manera frecuente funcionarios del Gobierno de Somalia y hombres de negocio.

Los terroristas aseguraron que los ataques continuarán, ya que tomaron el control del hotel.

Lea » Ataque a vehículo de la ONU en Somalia deja al menos 6 muertos

Por su parte, la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), que trabaja con el Gobierno para combatir a los terroristas, negó la versión y asegura que mantienen el control de la situación.

"Las fuerzas del gobierno de Somalia y la AMISOM han tomado el control", dijo la Misión en un comunicado.

Al menos 50 personas han muerto en lo que va de año en la capital de Somalia como consecuencia de los ataques de Al Shabaab, que, a pesar de haber perdido gran parte de su territorio en el suroeste del país, todavía tiene cierta capacidad operativa para cometer atentados.

Durante el pasado mes de junio Al Shabab ya atacó una base militar en Lego, ubicada a 130 kilómetros al noroeste de la capital, donde ocasionó la muerte de decenas de soldados burundeses pertenecientes a la AMISON.

EL DATO: La milicia extremista conocida como Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a la organización terrorista Al Qaeda.

LEA TAMBIÉN:

Conozca a Al Shabaab, el grupo radical que atacó en Kenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.