• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Alexis Tsipras llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria del partido Syriza en las elecciones parlamentarias.

Alexis Tsipras llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria del partido Syriza en las elecciones parlamentarias. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2015



Blogs


El ex primer ministro griego, quien renunció hace una semana, se enfrentará en las elecciones del próximo 20 de septiembre a los diputados de Syriza que han formado el nuevo partido de izquierda Unidad Popular. 

Los últimas encuestas han posicionado a Alexis Tsipras como favorito para las elecciones del próximo 20 de septiembre en Grecia. El ex primer ministro pidió el voto para un nuevo mandato pues desea “terminar lo iniciado hace siete meses”

El partido Syriza va seguido muy de cerca por los conservadores, de los que solo les separa de 1,5 a 1,8 por ciento de intención de voto. 

Alexis Tsipras dijo en un mitin que “hoy en día, con más experiencia, más maduros, con más conocimientos, armados con un plan de cuatro años, un plan plenamente realista, estamos comprometidos a luchar por las reformas que el país necesita”.

¿Por qué renunció Alexis Tsipras?

Sin embargo, a pesar que su partido es favorito en las encuestas, nada indica que pueda tener la mayoría absoluta. Ha negado que vaya a formar un Gobierno de coalición con cualquier otro partido salvo con sus actuales aliados, los nacionalistas griegos.  

Alexis Tsipras llegó al poder en enero de 2015 tras la victoria del partido Syriza en las elecciones parlamentarias. La coalición liderada por él obtuvo más del 36 por ciento de los votos. 
Syriza prometió al pueblo griego llevar adelante un Gobierno progresista para acabar con las medidas de recorte impuestas por los Ejecutivos anteriores. Defendió el sostenimiento del sistema nacional de pensiones, alegando que el problema no radica en los gastos públicos de la nación, sino en los ingresos del país.
También afirmó que el objetivo de las negociaciones era conseguir un acuerdo viable “que respetara tanto la democracia como las normas europeas” para salir definitivamente de la crisis.
El ex jefe de Gobierno renunció a su cargo el pasado 20 de agosto, después de que Grecia se viera obligada a aceptar nuevas exigencias de la troika de acreedores internacionales a cambio del tercer “rescate” financiero, una medida que generó descontento en diferentes sectores del país. 

Lea también:

Syriza está convencido de obtener mayoría en las elecciones

Las 10 frases de Tsipras al presentar su renuncia
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.