• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido de Alexis Tsipras cree posible ganas las próximas elecciones

El partido de Alexis Tsipras cree posible ganas las próximas elecciones | Foto: Archivo

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La formación política de izquierda confía en que el pueblo griego dará su respaldo a sus candidatos a fin de no estancar al país y se pueda solucionar la crisis a mediano plazo.

El partido gobernante de la izquierda griega, Syriza, cree que podrá ganar las próximas elecciones en el país con la mayoría absoluta y sin contar con el respaldo de otras formaciones políticas, defendió el ministro de Energía, Panos Skourletis.

De acuerdo con Skourletis, Grecia no debe caer en un estancamiento que se traduzca en una segunda vuelta electoral, escenario que partidos conversadores y nuevas alianzas en busca de un gobierno de coalición vaticinan. 

El partido del primer ministro, Alexis Tsipras, quien renunció la semana pasada y anunció elecciones anticipadas, confía en que el pueblo griego apoyará a sus candidatos, pese a que atraviesa momentos de tensión en sus filas debido a la renuncia del premier, la semana pasada. 


¿Qué hizo Tsipras por el pueblo griego?
 

“Creo que es alcanzable una mayoría absoluta en el Parlamento para Syriza", destacó el ministro griego en rueda de prensa, tras acotar que el partido estará dispuesto a acordar mecanismos con grupos a favor del rescate, como el conservador Nueva Democracia, el centrista Potami y el socialista PASOK.

Tras la salida de Tsipras del Gabinete, el presidente Prokopis Pavlópulos, encomendó a dos partidos de oposición tratar de formar un nuevo gobierno para evitar un escenario electoral negativo. 

El mandatario heleno entregó al líder del partido Unidad Popular (creado por disidentes de Syriza), Panayotis Lafazanis, la potestad para formar un nuevo Gobierno como establece la Constitución, ante el fracaso del fin del partido de derecha Nueva Democracia.

La nueva tolda política contraria a los recortes al gasto social surgió el pasado viernes luego de la renuncia del primer ministro. Lafazanis se muestra optimista para celebrar los comicios si posible a finales de septiembre. 

Lea también: Alemania obtiene beneficios multimillonarios por crisis griega

DATO »  Luego de que Tsipras acordó la transferencia del tercer “rescate” con los acreedores internacionales, Grecia tuvo que crear un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), e implementar numerosos recortes en el gasto social (pensiones, salud, educación) y en el mercado laboral. 

No deje de ver: ¿A quién le debe Grecia y cuánto?
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.