• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El partido de Alexis Tsipras cree posible ganar las próximas elecciones.

El partido de Alexis Tsipras cree posible ganar las próximas elecciones. | Foto: Archivo

Publicado 28 agosto 2015

De los 21 puntos de diferencia registrados todavía en julio, los últimos sondeos le otorgan a Syriza una ventaja de solo 3,5 puntos.

El partido izquierdista Syriza, encabezado por Alexis Tsipras, ha acortado drásticamente su ventaja en las encuestas frente a los conservadores de Nueva Democracia, de cara a las elecciones parlamentarias anticipadas que se realizarán el 20 de septiembre.

Una encuesta realizada por el instituto demoscópico ProRata revela que la fuerza del ex primer ministro solo alcanza un 23 por ciento de la intención de voto, una cifra baja en comparación con el 36,3 por ciento alcanzado en las elecciones generales del pasado mes de enero, y con el 45,5 por ciento obtenido en el último sondeo.

Asimismo, estos datos publicados en el diario “Efymerida ton Syntakton” detallan que de los 21 puntos de diferencia registrados todavía en julio, los últimos sondeos le otorgan a Syriza una ventaja de solo 3,5 puntos.

Ello debido a que Nueva Democracia tiene el 19,5 por ciento del apoyo. Sin embargo, esta formación también tiene una baja con respecto al 27,8 por ciento de enero, y también del 21,5 por ciento alcanzado en la encuesta de julio.

Lea también→ Tsipras descarta gobierno de coalición en Grecia

En tanto, el tercer lugar del sondeo lo obtuvieron los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,5 por ciento, seguidos de los comunistas del KKE, con un 5 por ciento; mientras que los socialdemócratas de Pasok y los centristas de To Potami registran un 4 por ciento.

En cuanto a la recién creada Unidad Popular, creado por miembros descontentos de Syriza, cuenta con el 3,5 por ciento y le siguen  la Unión de Centro con un 3 por ciento.

Sobre las elecciones

Según el sondeo de ProRata, el 64 por ciento de la población helena considera que la decisión de Tsipras de buscar un nuevo mandato a través de elecciones, fue un error.

Además, un 68 por ciento de los consultados se manifestó a favor de que Grecia permanezca en la zona euro a cualquier precio, incluso si eso significa más austeridad.

Vea aquí→ Syriza está convencido de obtener mayoría en las elecciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.