• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras confía en que el pueblo griego apoyará a sus candidatos.

Tsipras confía en que el pueblo griego apoyará a sus candidatos. | Foto: EFE

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


Alexis Tsipras señaló que los partidos de centroderecha como Nueva Democracia, PASOK o Potami son claros ejemplos del viejo sistema político.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, confirmó este miércoles en una entrevista a la televisora privada Alpha TV, que no entrará a una coalición con los partidos de oposición de centroderecha (Partido Nueva Democracia).

"No me convertiré en primer ministro en un gobierno de coalición (con Nueva Democracia, PASOK o Potami) (...) Pienso que los tres partidos expresan esencialmente el viejo sistema político", manifestó.

Lea también: ¿Por qué dimite Alexis Tsipras?

Tsipras dimitió el pasado jueves tras alcanzar un acuerdo para el tercer “rescate” financiero con la Troika, que incluye más recortes económicos y privatizaciones.

Antes de establecerse la fecha de las próximas elecciones, los partidos de oposición deben cumplir con el proceso para formar un gobierno de “unidad nacional”.

El primer ministro busca consolidar un mandato firme luego de que su coalición perdiera la mayoría parlamentaria. La mayor parte de los legisladores no apoyaron las medidas de recortes sociales impuestas por la troika.

El ministro de Energía, Panos Skourletis, aseguró este miércoles que el partido gobernante, Syriza podría ganar las próximas elecciones y sin contar con el respaldo de otras formaciones políticas.

Por su parte, Tsipras confía en que el pueblo griego apoyará a sus candidatos, pese a que atraviesa momentos de tensión en sus filas tras su renuncia.

Lea también
¿Qué hizo Tsipras por el pueblo griego?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.