• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La información fue confirmada por medio de balances de la firma en Brasil, de la cual el 99,9 por ciento pertenece a la sociedad relacionada al mandatario.

La información fue confirmada por medio de balances de la firma en Brasil, de la cual el 99,9 por ciento pertenece a la sociedad relacionada al mandatario. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2016

La sociedad inscrita en paraíso fiscal, en la que Mauricio Macri figuró como director, se mantuvo activa por medio se la firma Owners do Brasil Participações.

Pese a que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y sus voceros han insistido en que la sociedad Fleg Trading del mandatario en paraísos fiscales estaba inactiva, recientemente se comprobó lo contrario por medio la empresa Owners do Brasil Participações, una inversora registrada en San Pablo.

Los archivos financieros de esta empresa están vinculados a la firma registrada en las Bahamas en 1998 por Mariano Macri, hermano menor del presidente de Argentina, quien también figuró como director de  la sociedad.

>> Panama Papers: 270 sociedades vinculadas a Argentina

Pasados ocho meses de su constitución, la sociedad registrada en el paraíso fiscal llegó a Brasil y compró el 99,9 por ciento de las acciones de la empresa brasileña, por medio de la cual, según los balances obtenidos por el diario Página 12, tuvo acceso a bancos y efectivo.

“La sociedad se creó cuando mi padre quería extender Pago Fácil a Brasil, pero finalmente no pudo”, argumentó Macri, sin embargo, los documentos revelan que sí pudo poner en marcha Pago Fácil en Brasil desde 2001.

>> Justicia argentina amplía investigación a Macri por Panama Papers

En contexto

Los Panama Papers contienen datos sobre empresas en paraísos fiscales creadas entre 1977 y finales de 2015. Muestran cómo funcionan y cómo se mueve el dinero de manera secreta por todo el planeta.

En total, 140 políticos de 50 países aparecen en la investigación, 12 jefes de Estado y numerosas personalidades del mundo del deporte, de las artes y del espectáculo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.