• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La imputación contra Kirchner se da en el marco de una persecución contra los funcionarios de su Gobierno por parte de Mauricio Macri, según analistas.

La imputación contra Kirchner se da en el marco de una persecución contra los funcionarios de su Gobierno por parte de Mauricio Macri, según analistas. | Foto: Ap

Publicado 13 mayo 2016

Diferentes analistas coinciden en que las acusaciones buscan desprestigiar los logros alcanzados durante el kirchnerismo.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, que sufre una campaña de desprestigio por parte de los medios de comunicación y grupos adversos al Kirchnerismo, ha sido procesada por el juez federal Claudio Bonadio por supuestas irregularidades en los contratos de dólar a futuro. 

>> ¿De qué se trata el caso del dólar a futuro en Argentina?

La operación realizada, bajo la coordinación del Banco Central de la República Argentina (BCRA) al final del último período presidencial de Fernández, según el juez Bonadio no hubiera podido concretarse sin una decisión expresa de las máximas autoridades del Ministerio de Economía y del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). 

La causa reza que las operaciones implicaron un fraude a las arcas públicas porque se acordó vender dólares en el mercado a futuro a un precio bajo que, tras la devaluación, iba a obligar al Estado a pagar una gran diferencia a los compradores.

>> Los motivos detrás de las acusaciones contra Cristina Fernández

La defensa de la expresidenta argentina, ante la acusación, argumentó que el Banco Central es autónomo y no depende del PEN, además plantean que el perjuicio económico lo provocó la gestión de Mauricio Macri al devaluar. 

Los especialistas cuestionaron y acusaron a Bonadio de parcial y lo recusaron, pero la Cámara Federal lo confirmó en la causa.

Bonadio también tomó la misma medida con el expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y el exministro de Economía Axel Kicillof. 

Cristina Fernández fue indagada el 13 de abril. Su presencia como imputada funcionó como su relanzamiento político, con un multitudinario acto en las puertas de Comodoro Py. 

>> Abren investigación a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

 En contexto:
La campaña contra la exmandataria Cristina Fernández es promovida por las corporaciones mediáticas, La Nación y Clarín, que fueron los más críticos contra la exmandataria y su Gobierno, aseguran analistas.
Las imputación a Cristina Fernández por supuesto lavado de dinero coincide casualmente con las revelaciones de Panama Papers y la sospechosa participación en paraísos fiscales del presidente Mauricio Macri, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.