• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exministro y actual diputado nacional, procesado por Bonadio al igual que la ex presidenta, criticó el fallo, al que calificó de “disparate”.

El exministro y actual diputado nacional, procesado por Bonadio al igual que la ex presidenta, criticó el fallo, al que calificó de “disparate”. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2016



Blogs


El diputado argentino asegura que la imputación por el caso dólar futuro es una persecución política que pretende proscribir de por vida a Fernández.

El diputado argentino por el Frente para la Victoria (FPV), Axel Kicillof, denunció que el caso de dólar a futuro es una “persecución judicial con la intención clara de querer proscribir a determinados dirigentes”, especialmente contra la expresidenta Cristina Fernández “para dejarla fuera de la disputa electoral”.

El también exministro de Economía hizo estas declaraciones en alusión a lo señalado por la diputada Margarita Stolbizer sobre su deseo  de que se “proscribiera de por vida” a Fernández.

Durante una entrevista, Kicillof, que es uno de los procesados por el juez Claudio Bonadio por la causa dólar futuro, aseguró que “toda la argumentación para dictar el procesamiento es un disparate… una novela de ficción, un absurdo”.

>> Justicia argentina abre proceso contra el juez Claudio Bonadio

Asimismo, explicó que el juez no pudo imponer la acusación de asociación ilícita por falta de pruebas y por eso recurrió la figura de administración infiel.

“Se supone que si hemos cometido administración infiel es con la intención de favorecer a alguien, y que se vendieron contratos de dólar a futuro a un precio que intencionalmente buscaba beneficiar a alguien, pero resulta que los que compraron los contratos y se beneficiaron con la devaluación, no tienen nada que ver con nosotros y sí, en cambio, tienen que ver con el actual Gobierno”, declaró.

Cuestionó el estado de derecho en Argentina y comparó lo que ocurre en esa nación con Brasil, donde la presidenta Dilma Rousseff fue separada de su cargo por el Parlamento y con el oficio de “jueces que pueden resolver y fallar cualquier disparate por pura intención política”.

>> Procesan a Cristina Fernández por supuestas irregularidades

En contexto

La campaña contra la exmandataria Cristina Fernández es promovida por las corporaciones mediáticas, La Nación y Clarín, que fueron los más críticos contra la exmandataria y su Gobierno, aseguran analistas.

Las imputación a Cristina Fernández por supuesto lavado de dinero coincide casualmente con las revelaciones de Panama Papers y la sospechosa participación en paraísos fiscales del presidente Mauricio Macri, situación que la Casa Rosada ha buscado "desmentir" de cualquier forma.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.