• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 12 mayo 2016



Blogs


La presión por parte del oficialismo sobre bloques provinciales para que no asistieran al debate es una de las razones por la cual el frente opositor no pudo reunir el número mínimo de diputados para sesionar.

La sesión especial pedida a la Cámara de Diputados por el jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, para sancionar la Ley Antidespidos en Argentina fue pospuesta para la próxima semana debido a la falta de quórum, así lo informó el medio de prensa del Parlamento argentino.

>> Cámara de Diputados de Argentina debate Ley Antidespidos

Los 129 diputados necesarios para la discusión de Ley no pudieron ser completados por el bloque de la oposición conformado por el Frente para la Victoria (FpV) y el Partido Justicialista, de tendencias kirchnerista y peronistas respectivamente.

El miércoles el kirchnerismo, el bloque Justicialista y sectores de izquierda negociaron una por una las presencias que les faltaban para llegar al número reglamentario necesario para sesionar este 12  de mayo.

>> En Claves: Los seis grandes reclamos de los sindicatos a Macri

Los tres miembros del bloque Compromiso Federal, a quienes el FpV consideraba imprescindible, no asistieron. Otros seis miembros del Frente Cívico tampoco asistieron. A esto se le suma la presión del oficialismo sobre los bloques provinciales para que no asistieran.

Por su parte, el opositor Frente Renovador de Sergio Massa se negó a unirse a los colegas por la negativa de estos a incorporar cambios en el proyecto de Ley para beneficiar a las pequeñas y medianas empresas.

>> CFK: La patria salió a la calle porque quiere futuro

En contexto
El bloque opositor pretende llevar a la Cámara de Diputados de Argentina un Ley Antidespido solicitado por las cinco centrales sindicales para prohibir los despidos y fijar la doble indemnización por 180 días.
El objetivo es frenar los despidos masivos que ha dejado a unos 140 mil trabajadores sin empleo, desde que Mauricio Macri asumiera la jefatura del país.
Macri señaló que la ley para frenar los despidos es una "política equivocada" y que de prosperar, se "va a destruir el trabajo" y a perjudicar a los argentinos.
En su discurso durante el Día Internacional del Trabajador, el mandatario calificó de "inútil" el aumento de plazas de trabajo en los entes públicos durante el mandato de Cristina Fernández.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.