• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un 50,8 por ciento de los argentinos tiene una opinión mala o muy mala del presidente Mauricio Macri.

Un 50,8 por ciento de los argentinos tiene una opinión mala o muy mala del presidente Mauricio Macri. | Foto: EFE

Publicado 15 mayo 2016

La popularidad del presidente Mauricio Macri ha caído en Argentina en los últimos meses por la inflación, el desempleo y otros problemas que afectan a la nación. El saldo negativo es de nueve puntos.

La percepción negativa de la gestión del presidente Mauricio Macri en Argentina a tan solo cinco meses de Gobierno superó por primera vez a la positiva.

En la actualidad un 50,8 por ciento de los argentinos tiene una opinión mala o muy mala del empresario ahora presidente, mientras que solo 46,6 por ciento tiene una imagen positiva o algo positiva, según una encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP).

>> Argentinos se movilizan para exigir presupuesto universitario

Por otra parte, el 53,3 por ciento evalúa negativamente la gestión de Macri y solo 44,2 por ciento la considera positiva.

Las causas de la caída de la popularidad del mandatario responde a la inflación y el desempleo que golpea a la nación desde su gestión. Al respecto, 51,2 por ciento de los consultados aseguraron tener un amigo o familiar que perdió su empleo en los últimos meses.

>> Consumo de carne vacuna disminuye en Argentina por la inflación

Asimismo, un 82.1 por ciento está insatisfecho con las acciones que ha realizado el mandatario en relación con la inflación, frente al 16,6 por ciento que apoya al mandatario por sus labores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.