• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Corea del Norte lleva adelante el desarrollo de misiles de largo alcance a pesar de las críticas de la ONU hacia estas prácticas

Corea del Norte lleva adelante el desarrollo de misiles de largo alcance a pesar de las críticas de la ONU hacia estas prácticas | Foto: Reuters

Publicado 8 septiembre 2016

Posibles ensayos atómicos en suelo norcoreano por la celebración del 68° aniversario pudieron provocar un sismo de 5,3 en Pyungye- ri, localidad de ese país. 

El Gobierno de Corea del Norte confirmó a través de la televisión estatal que llevó a cabo su quinta prueba nuclear, con motivo del 68° aniversario del establecimiento de ese Gobierno.

La detonación atómica se llevó a cabo "con éxito", indicó la locutora Ri Chun-hee, para así confirmar la información revelada horas antes por el Gobierno de Corea del Sur.

Anteriormente organizaciones encargadas de estudiar los movimientos telúricos en Corea del Sur detectaron un sismo de 5,3 de magnitud ocurrido en Pyungye- ri, producido precisamente por el ensayo nuclear.

Fue una "medida de respuesta a Estados Unidos y nuestros enemigos que nos han sancionado, negando nuestro estatus de orgullosa potencia nuclear y criticando nuestras acciones basadas en el derecho a la autodefensa", dijo Chun-hee.

"Vamos a seguir reforzando nuestras capacidades para impulsar nuestra fuerza nuclear", concluyó.

Kim Jong-un, líder norcoreano, urgió a las Fuerzas Armadas a seguir adelante con el desarrollo del armamento nuclear de ese país, informó el pasado martes la agencia KCNA. 

En contexto

El último de cuatro ensayos nucleares fue ejecutado el pasado mes de enero por el Gobierno de Jong-un.

Estas pruebas se enmarcan dentro de un programa armamentista que incluye además el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance. 

El líder asiático destacó "la necesidad de continuar en la línea de estas realizaciones milagrosas, reforzando la fuerza nuclear, paso a paso, en este año histórico". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.