• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Corea del Sur continúa sus prácticas de lanzamientos de misiles.

Corea del Sur continúa sus prácticas de lanzamientos de misiles. | Foto: Reuters.

Publicado 5 septiembre 2016



Blogs


"Estamos intentando determinar el tipo de los misiles y hasta dónde volaron", informó un oficial de Corea del Sur.

El Gobierno de Corea del Norte disparó tres misiles balísticos al mar del este de Japón, informaron autoridades y medios surcoreanos.

Los proyectiles se lanzaron desde Hwangju y atravesaron al menos unos 200 kilómetros hasta que cayeron al mar, detalló el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

>> Corea del Norte lanza misil balístico desde un submarino

"Estamos intentando determinar el tipo de los misiles y hasta dónde volaron", acotó un oficial del Estado Mayor Conjunto.

Producto del hecho, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur elevaron su nivel de alerta sobre los movimientos del Ejército del país vecino.

>> Corea del Sur advierte "inestabilidad política" en el Norte

Condenación japonesa

El Gobierno de Japón condenó los lanzamientos de los tres misiles, que estiman cayeron dentro de la zona económica exclusiva del país asiático en el mar.

"Todavía estamos analizando los detalles pero esto es una seria amenaza a nuestra seguridad nacional, y expresamos nuestra profunda preocupación", dijo el Ministerio de Defensa nipón a través de un comunicado.

Asimismo, se agregó que los proyectiles son una "clara violación" de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.