• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lionrock pasa por el gigante asiático tras la reciente embestida de Nida, el tifón de mayor potencia que alcanzó el sur del país en más de 30 años.

Lionrock pasa por el gigante asiático tras la reciente embestida de Nida, el tifón de mayor potencia que alcanzó el sur del país en más de 30 años. | Foto: Sputnik

Publicado 2 septiembre 2016

El 30 de agosto autoridades informaron la muerte de 11 personas por el tifón, pero se prevé que la cifra aumente.

Autoridades locales de las ciudades de Iwaizumi y Kuji en Japón, informaron que más de mil de personas continúan aisladas en la prefectura de Iwate, y otras 15 en paradero desconocido, tras el paso del tifón Lionrock esta semana por la zona nororiental de Japón.

También confirmaron el hallazgo de un cuerpo que presumen sea de una de las 16 personas que permanecen desaparecidas, mientras que 800 japoneses de seis municipalidades se encuentran en centros de evacuación.

>> Cinco fallecidos por ola de calor en Japón

Las cifras de decesos podrían aumentar, pues todavía no hay comunicación con varios territorios y se desconoce la situación que presentan. Las labores de rescate y auxilio continúan, al tiempo que se trabaja en la reparación de caminos daños, precisaron las autoridades.

En contexto 

El pasado miércoles 30 de agosto Autoridades japonesas informaron que tras el paso del tifón Lyonrock por el norte y noreste del país, unas 11 personas fallecieron y otras tres están reportadas como desaparecidas. De los 11 occisos, nueve son adultos mayores y sus cuerpos fueron hallados en un asilo en la localidad de Iwaizumi, prefectura de Iwate, cuando la policía realizaba labores de revisión de otras instalaciones en el anegado vecindario.

La tormenta tocó tierra el martes por la noche en la región de Tohoru, una zona que se recupera aún del grave tsunami de 2011, asolando con fuertes lluvias, que causaron inundaciones y cortes de energía.

>>Desmantelan campamento de activistas instalado en Tokio por crisis en Fukushima


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.