• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio ha recibido más de tres mil solicitudes para rehabitar la zona

El Gobierno sirio ha recibido más de tres mil solicitudes para rehabitar la zona | Foto: abna24

Publicado 9 septiembre 2015



Blogs


La medida forma parte de un programa gubernamental para la recuperación de territorios que estuvieron bajo control de grupos terroristas.

Habitantes del sur de Damasco (capital de Siria) han comenzado a retornar a sus hogares, tras casi tres años de ausencia debido a que fueron expulsados por grupos terroristas que operaban en la zona, reporta la agencia de noticias Sana.

La localidad de al-Husseinieh ha comenzado a ser repoblada por su habitantes originales como parte un programa gubernamental que inició el pasado 16 de agosto, que en sus dos primeras fases permitió habitar la zona la libre de conflicto a familiares de las víctimas de la violencia; y trabajadores.

Según el jefe del Comité de Servicios en la ciudad de al-Husseinieh, Jamal al-Sejneh, un total de 200 familias ingresaron a la ciudad el martes, en el marco de una planificación que, hasta el momento, contempla a más de tres mil familias registradas para ocupar nuevamente sus viviendas.

Bombardeos

Por su parte el Gobierno de Australia indicó el martes que ampliará su ofensiva militar hacia territorio sirio, bajo la excusa de combatir al grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI).

No deje de leer: ¿Quién financia al Estado Islámico?.

De acuerdo con lo expresado por el primer ministro, Tony Abbott, la medida fue tomada luego de que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, solicitara formalmente ampliar los ataque aéreos.

En contexto
Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva internacional financiada por EE.UU. y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.
A su ves el Ejército sitio mantiene enfrentamientos armados en varias regiones del país con militantes del Estado Islámico, organización que opera también en el país vecino, Irak.

Lea también: Doble atentado en Siria deja 37 muertos y 50 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.