• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 130 asistentes, provenientes de 20 países de África, Europa, Asia y Medio Oriente asistieron  la Conferencia Mediática Internacional para la Confrontación al Terrorismo.

Más de 130 asistentes, provenientes de 20 países de África, Europa, Asia y Medio Oriente asistieron la Conferencia Mediática Internacional para la Confrontación al Terrorismo. | Foto: EFE

Publicado 25 julio 2015



Blogs


El documento resalta la necesidad de sumar esfuerzos para enfrentar a organizaciones terroristas como el autodenominado “Estado Islámico” y el Frente Al-Nusra.

Los delegados de la Conferencia Mediática Internacional para la Confrontación al Terrorismo abogaron este sábado por hallar soluciones políticas a los conflictos que padecen Siria, Irak y Libia, por medio de una cooperación con sus gobiernos legítimos.

Los más de 130 asistentes, provenientes de 20 países de África, Europa, Asia y Medio Oriente, firmaron la Declaración de Damasco que recoge el apoyo a los países que hacen frente al terrorismo, especialmente Irak, Siria, Libia, Egipto, Yemen, Afganistán, Túnez, y Argelia, entre otros.

De igual modo, destacaron que el centro de resistencia es la esperanza a la que aspiran todos los pueblos de la región para librarse de la injusticia, la represión, la agresión y el terrorismo takfirí.

El documento también destacó la necesidad de emprender un esfuerzo internacional y regional para hacer frente a las organizaciones terroristas, como el autodenominado “Estado Islámico” y el Frente Al-Nusra, que han cometido decenas de masacres contra civiles, y denunciar a cualquier país que brinde apoyo militar, financiero o de seguridad a estos grupos radicales.

La Declaración de Damasco llamó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a incluir a los grupos extremistas en las listas del terrorismo internacional, así como emitir resoluciones internacionales por parte del Consejo de Seguridad de la ONU para que exijan a todos los países enfrentar el terrorismo y cortar el suministro de armas, la financiación y el entrenamiento a mercenarios.

Lea también: ¿Quién financia al Estado Islámico?

Otra de las propuestas es la aprobación de un plan de acción mediático conjunto que facilite la coordinación entre instituciones oficiales y privadas en los países que luchan contra el terrorismo y de esta manera desenmascarar las prácticas terroristas, así como descubrir las fuentes de su financiamiento y suministro de armamento.

Los participantes anunciaron la creación de un comité encargado para dar seguimiento a sus resultados y resaltaron la resistencia del pueblo sirio a largo de cuatro años de agresión terrorista.

No dejes de leer: Estado Islámico cumple un año esparciendo terror


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.