• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera explosión se registró en la zona de Dahrat al Yabal y la segunda cerca del Hospital Nacional de Al Sueida.

La primera explosión se registró en la zona de Dahrat al Yabal y la segunda cerca del Hospital Nacional de Al Sueida. | Foto: Hispan Tv

Publicado 5 septiembre 2015



Blogs


Se espera que la cifra de fallecidos aumente, debido a la gravedad de los lesionados.

Al menos 37 personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras la explosión simultánea de dos carros bomba que se perpetró este viernes en la localidad suroriental de Siria, Al Sueida.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), la cifra de víctimas mortales por el doble atentado puede aumentar debido a la gravedad de los heridos.

Lea también→ Libia: EI asesina a 106 personas en la ciudad de Sirte

La primera explosión se registró en la zona de Dahrat al Yabal, donde en principio, cuatro personas murieron, entre ellas un importante jeque (líder religioso o político) y otras varias resultaron heridas. Horas después, el número de muertos ascendió a 27.

En tanto la segunda detonación se produjo cerca del Hospital Nacional de Al Sueida, donde unas 10 personas perdieron la vida y otras 14 sufrieron fuertes lesiones.

Vea también→ Argentina otorgará visado para refugiados sirios

A través de un comunicado, el Gobierno de Damasco expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó la pronta recuperación de los sobrevivientes.

Asimismo, en este texto, el Gobierno asevera que los ataques terroristas fortalecen aún más la voluntad de los sirios para combatir este flagelo. 

Lea aquí→ Rusia recibe aproximadamente 12 mil refugiados sirios

En contexto
Siria es víctima desde el 2011 de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales, cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.
El pasado 27 de julio se conoció que Estados Unidos y Turquía están afinando los últimos detalles para enviar una campaña militar con el supuesto propósito de “expulsar” al autodenominado Estado Islámico (EI) de una franja del territorio sirio a lo largo de la frontera con la nación euroasiática.
Según analistas internacionales este movimiento involucraría aún más a Turquía en la guerra civil que se desarrolla en el país árabe, intención que ya han denunciado las propias autoridades sirias.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.